H. G. Wells: “History is a race between education and catastrophe”.

martes, 6 de marzo de 2018

2º H.E. - BLOQUE 10 - Estándares y cuestiones (2)

  • Relaciona la Guerra Civil española con el contexto internacional. Contesta (página 354). b) ¿Por qué la guerra civil fue, a la vez, un conflicto interno y un hecho de enorme repercusión internacional? ¿Cómo actuaron los gobiernos europeos y la opinión pública internacional ante la “guerra de España”?
  • Compara la evolución política y la situación económica de los dos bandos durante la guerra. Contesta (página 354). c) ¿Qué etapas podemos distinguir en el bando republicano durante la guerra? ¿Qué caracteriza cada una de ellas? ¿En qué consistió la revolución social llevada a cabo en la zona republicana? Contesta (página 354). d) ¿Qué modelo de Estado se impuso en la zona sublevada?
  • Especifica los costes humanos y las consecuencias económicas y sociales de la guerra. Sintetiza en un esquema las grandes fases de la guerra, desde el punto de vista militar. Contesta (página 354). e) ¿Cuál fue la evolución y el resultado del conflicto? ¿Qué consecuencias tuvo la guerra?